Nacionalportada

El presidente está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está activo y en plenas facultades de su ejercicio como mandatario nacional.

Esto luego de que ayer Andrés Manuel López Obrador diera a conocer a través de su cuenta de Twitter que estaba enfermo de Covid-19.

Dijo que incluso está sosteniendo vía remota las reuniones de las seis de la mañana con el gabinete de seguridad, y algunas con mandatarios de otros países como el de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Dio a conocer también que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid-19.

Sánchez Cordero sostuvo que todos los funcionarios que han estado con el presidente desde el pasado viernes se están sometiendo a los protocolos sanitarios para confirmar o descartar contagios.

Hasta ahora no se ha informado si han dado positivo otros miembros del gabinete u autoridades de otras esferas de gobierno que han estado en contacto con el presidente.

La secretaria de Gobernación no sabía que el presidente estaba en Palacio Nacional. Sin embargo, aseguró que está siendo atendido por el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Olga Sánchez Cordero se encargó de dar la conferencia mañanera sin usar “cubrebocas”.

Share: