Local

EL ROCK LEVANTA LA MANO EN EL FIC

POR: Elia Aguilar

GUANAJUATO, GTO.- The Beatles, Queen, Pink Floyd, The Who, Elvis Presley, Michael Jackson, Carlos Santana, Europe y los mismísimos Caifanes con su famosa rola “La Negra Tomasa” se hicieron presentes en la Alhóndiga como parte del 41 FIC.

¡Wow!, ¡qué bárbaro!, ¡espectacular!, fueron algunas de las expresiones que se oyeron entre los chavos, chavas, chicos y no tan chicos que llegaron tempra al histórico edificio, y no es para menos banda amante de la música y del rock and roll, pues la interpretación de las rolas de estas afamadas agrupaciones por la Banda del Estado de Guanajuato, la Banda Juvenil del Estado de Guanajuato, la Banda Los Paladines de la Tradición de Puebla e integrantes del grupo local “Adlibitum” hicieron estremecer a más de uno y que los coros se elevaran.

Y se llevaron las palmas, a veces los suspiros, a veces el rítmico movimiento de las manos levantas, los flashazos, robaron cámaras, y dejaron boquiabiertos a los espectadores.

El show se volvió emotivo desde un principio, pues 120 músicos y 20 coristas revivieron oberturas clásicas de Tchaikovski, Gustav Holst, un concierto para piano y banda de Richard Addinsel, además de tradicionales piezas poblanas que pusieron a moverse a más de uno, dirigidos por los maestros Felipe Carvajal y Hugo Maldonado y el invitado especial David Pérez Olmedo.

La noche fue única, la música sinfónica honró al clásico rock and roll y al arte, el alimento de la Fiesta del Espíritu.

EN LA FOTO, LA CANTANTE DAFNE OLVERA.

 

Share: