Deportes

PRESENTAN “AL PIOJO” COMO DIRECTOR DEL TRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio oficial de la llegada de Miguel Herrera a la Selección Mexicana se dio esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, donde su Presidente, Justino Compeán, explicó que el DT llegará con todo su Cuerpo Técnico, incluyendo a Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de las Águilas, quien desempeñará funciones similares en el Tri.

Sin embargo, la gran novedad es que esta contratación será únicamente por los dos partidos de Repechaje contra Nueva Zelanda, y el amistoso previo ante Finlandia el 30 de octubre, por lo que el “Piojo” no tiene asegurado llegar al Mundial incluso si clasifica.

En ese sentido, Compeán detalló que el plan fue solicitar prestados al América a Herrera con todo su cuerpo técnico, quienes serán presentados el próximo domingo por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento.

“El señor Miguel Herrera a partir de ese día se hará cargo junto con todo su equipo técnico y también le hemos solicitado al equipo América que nos preste a Ricardo Peláez para que tenga funciones estrictamente deportivas”, explicó Compeán.

A pesar de esta última incorporación, Héctor González Iñárritu se mantendrá como director de Selecciones Nacionales, en funciones más administrativas y logísticas.

Compeán explicó que él fue quien solicitó designar a Herrera y que ante ello recibió el apoyo unánime por parte de los dueños en la reunión de este mediodía.

“Esa es la meta, la calificación al Mundial y (Herrera) termina su responsabilidad calificándonos y después se hará un análisis para saber si él u otro técnico nos lleva a Brasil 2014”, aclaró.

“Todo depende cómo califiquemos y hay tiempo para ello, tenemos una Asamblea el 2 de diciembre”.

Además confirmó que el partido contra Nueva Zelanda por la Ida del Repechaje será en el Estadio Azteca el 13 de noviembre a las 14:30 horas para que esa misma noche el Tri viaje a Oceanía para el juego de Vuelta el día 20.

“La situación de la Selección Nacional la tenemos que revertir y nos quedan nada más 180 minutos, no se han dado los resultados desde el empate en Jamaica en el Azteca (en febrero pasado)”, lamentó el titular de la FMF.

Junto a Compeán y González Iñárritu, en la conferencia estuvieron representantes de varios clubes como América (Yon de Luisa), Chivas (Jorge Vergara), Veracruz (Fidel Kuri), Atlante (Miguel Ángel Couchonal), Xolos (Jorgealberto Hank) y Atlas (Eugenio Ruiz Orozco), entre otros.

 

CON INFORMACIÓN DE MEDIO TIEMPO. http://msn.mediotiempo.com

Share: