Local

EL VERDE VA SOLO EN GUANAJUATO Y CON FELIPE ARTURO CAMARENA DE LA MANO

LEÓN, GTO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá por primera vez solo en Guanajuato. Buscará los 46 ayuntamientos, los 22 distritos locales y la gubernatura con sus propios militantes.

De hecho el secretario general del partido, Sergio Contreras Guerrero, adelantó que el candidato será el ex procurador de Justicia de Guanajuato, Felipe Arturo Camarena.

“Su servidor puso a consideración de los integrantes del Consejo que contendiéramos para este proceso, bajo la modalidad de ir solo el partido verde, es decir, de contender con candidaturas propias a la gubernatura del estado, a los 46 ayuntamientos y a los 22 distritos locales. Situación que fue aprobada en este momento por unanimidad”, detalló Sergio Contreras.

El dirigente verde consideró que el partido ya cuenta con la suficiente madurez para enfrentar la contienda electoral del 2018 con cuadros propios.

Actualmente el PVEM es la tercera fuerza política en Guanajuato con el 11% de la intención de voto y gobernando en 5 alcaldías, además de 7 síndicos, 2 diputadas y un diputado, así como 41 regidores y regidoras.

En cuanto a Felipe Arturo Camarena dijo que este es el hombre que cumple con el perfil que buscan.

“La decisión del Consejo Político busca a un guanajuatense comprometido, a un guanajuatense con experiencia, que sí sepa hacer las cosas, que sepa tomar decisiones torales para este estado y pues creo que Felipe Arturo reúne los requisitos que nuestra convocatoria emitirá”, declaró.

Finalmente dijo que no le teme al frente ciudadano que también construyen en Guanajuato el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Share: