headlineNacional

EL VOLCÁN DE FUEGO ANDA MUY ACTIVO

COLIMA, COL.- El que anda con todo es el Volcán de Colima, pues en una nueva exhalación registró una columna de mil 800 metros de altura, con dirección al Este, por lo que PC de Jalisco alertó a la población ante la posible caída de ceniza.

En las últimas semanas son constantes las explosiones, las emanaciones de vapor de agua y gases, derrumbes así como la expulsión de material incandescente en el Volcán de Fuego, la más reciente fue al mediodía de este miércoles.

La actividad del coloso se incrementó en enero, desde entonces se determinó que el volcán había entrado en una nueva fase efusiva, según Mauricio Bretón González, responsable del área de monitoreo visual del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima.

Autoridades dicen que la actividad del Volcán de Fuego no pone en riesgo a las 420 personas que habitan en poblaciones aledañas en los estados de Colima y Jalisco; sin embargo, se mantiene un rango de exclusión de 5 kilómetros en torno al volcán.

En Colima, las poblaciones de alto riesgo son: La Yerbabuena, La Becerrera, San Antonio, Rancho El Jabalí y Montitlán, donde habitan aproximadamente 350 personas.

Share: