breaking newsInternacionalLocalNacional

ELIGE ONU COMO SEDE PA REUNIÓN REGIONAL DE LAS AMÉRICAS A SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Y resulta banda, que San Miguel de Allende es elegida por segunda ocasión, por la agencia Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para ser sede de la reunión regional de las Américas, en donde participarán 28 representantes de 11 países del continente, para discutir temas sobre la protección de refugiados.

Dicha reunión será del 14 al 16 de octubre, dirigida por la agencia, en donde participarán oficiales de protección de refugiados de: México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Ecuador; quienes discutirán sobre planes de acción y fortalecimiento de sus procesos de intervención.

Tras reconocer que San Miguel de Allende es un destino seguro, en enero del 2014, la ONU determinó que fuera sede para realizar la reunión de funcionarios de alto comisionado de la ONU.

Para dar puntual seguimiento a los temas establecidos, eligen por segunda ocasión a ésta ciudad, como punto de reunión para discutir temas de interés mundial.

La agencia ACNUR tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado; identificar soluciones duraderas para los refugiados, tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración en la sociedad de acogida o el reasentamiento en un tercer país.

Share: