Nacional

DRENAN CANAL Y DESCUBREN CADÁVERES

MÉXICO, D.F.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México localizó 21 cuerpos, 16 de mujeres, en el canal de aguas negras del municipio de Ecatepec, luego de drenar el Gran Canal del 1 de junio al 30 de septiembre. Algunas de las víctimas de entre 14 y 16 años de edad.

El diputado del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, informó que la mayor parte de los restos humanos fueron ubicados cerca de la llamada “Curva del Diablo”, en la avenida Central, en los límites con el municipio de Tecámac. Algunos cuerpos están en avanzado estado de descomposición y otros están descuartizados, dijo.

Explicó que el hallazgo se ventiló durante una reunión entre padres de jóvenes desaparecidas y funcionarios de la Procuraduría mexiquense, entre los que se encontraban la Subprocuradora de Género y las fiscales de Homicidios, Trata de Personas y Desaparecidos.

Aunque según confirmó a “Sin embargo” David Mancera Figueroa, presidente de Solidaridad por las Familias, son 46 los cuerpos localizados en el afluente, pero que las autoridades no quieren aceptarlo, pues además el gobierno de Eruviel Ávila no ha querido informar sobre el hecho.

Varios familiares reclaman la aparición de 40 mujeres, en su mayoría menores de edad ausentes en los municipios de Ecatepec y Tecámac desde principios de 2014.

Desde 2011, el gobierno mexiquense, cuando era encabezado por el preciso Enrique Peña Nieto, ha impedido la emisión de una alerta de género para activar protocolos de protección.

Share: