Nacionalportada

Eliminan diputados el Horario de Verano

CIUDAD DE MÉXICO.- El horario de verano fue eliminado este jueves en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, el último domingo de octubre concluiría la aplicación de esta modificación al reloj de los mexicanos.

Los diputados federales aprobaron eliminar el horario de verano con 445 votos a favor; el dictamen fue turnado al Senado para su análisis.

Los diputados avalaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte con con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones.

El fin del horario de verano definitivo podría ser el último domingo de octubre de 2022, cuando se cambie al horario normal y ya no se tenga que adelantar el reloj el primer domingo de abril de 2023, todo depende de lo que determine el Senado de la República.

De ser aprobada en el Senado, la ley sería turnada al Poder Ejecutivo para su publicación, y entonces quedaría erradicado.

Share: