Nacionalportada

¿Se adelanta o se atrasa el reloj este 30 de octubre?

Este 30 de octubre de 2022 llega el último cambio de horario en México. Entra el horario de invierno que se quedará de forma definitiva en la mayor parte del territorio nacional. Con ello, se da paso a la eliminación del horario de verano que se implementó desde 1996.

Así que es momento de que hagamos el último ajuste en nuestros relojes retrasándolo una hora este domingo.

¿A qué hora empieza el Horario de Invierno?

El cambio de horario ocurre a las 02:00 de la mañana, que es exactamente cuando entra en vigor el horario de invierno, por lo que te recomendamos atrasarlo el sábado antes de que te vayas a dormir.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj este 30 de octubre?

Este 30 de octubre debes atrasar tu reloj una hora.

¿Cuáles estados y municipios NO cambian al horario de invierno y por qué?

El cambio de horario no se realiza en los estados de Sonora y Quintana Roo debido a distintas condiciones económicas y sociales. Mientras que en la nueva propuesta de Ley del Sistema de Horario incluye dos excepciones: Baja California y los 33 municipios que integran la frontera norte, que se seguirán con un cambio de horario empatado con el de Estados Unidos, que ocurre cada marzo y noviembre.

Por lo tanto, estos son los municipios que no cambian al horario de invierno

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

¿Cuándo empieza el horario de Invierno en Estados Unidos?

El horario de invierno en Estados Unidos comienza una semana después que en México, el domingo 6 de noviembre, con el objetivo de ahorrar energía. La madrugada de ese día los relojes deberán atrasarse una hora, recuerda que la hora oficial del cambio es a las 2:00 horas.

¿El Horario de Verano 2022 fue la última vez que se utilizó en México?

Sí. Este 2022 vivimos el último horario de verano, pues hace unos días, el Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano, esto, con el argumento de que se garantice el derecho humano a la salud pues el cambio de horario incidía en problemas cardiovasculares, de memoria, trastornos del sueño y otros daños a la salud.

¿Amanece más temprano en el Horario de Invierno?

Sí, durante el horario de invierno el sol sale más temprano, aproximadamente a las 06:30 horas de la mañana y caerá alrededor de 19:00 horas de la noche.

Share: