Nacional

ELOGIA LÓPEZ OBRADOR RESPUESTA DE SOLDADOS EN LA HUACANA

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elogió la respuesta de los soldados que fueron sometidos, desarmados y retenidos por un grupo de presuntos autodefensas de La Huacana, Michoacán.

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, confirmó que los militares ya fueron liberados y dijo que el incidente se produjo luego de que los soldados repelieron un ataque armado.

Dos jóvenes murieron y un menor de edad resultó lesionado durante esa balacera. Por esta razón, los habitantes no dejaron ir a los integrantes del Ejército, además de que les exigieron la devolución de las armas que decomisaron. Al final tuvieron que devolvérselas, incluido un fusil Barret calibre 50 milímetros.

Durante su conferencia de prensa , AMLO dijo que los soldados actuaron de la mejor manera y señaló que los militares mantendrán una actitud prudente porque a nadie se le debe privar de la vida.

“Fue muy responsable su actitud, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía”, dijo el presidente.

López Obrador expresó todo su apoyo y respaldo a los soldados y marinos, porque están actuando muy bien.

Share: