Nacionalportada

Emite AMLO decreto para prohibir cigarros electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un decreto que prohíbe la venta de vapeadores o cigarros electrónicos por los efectos negativos de salud que producen en la gente.

El gobierno decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.

El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización.

El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que la industria que maneja este producto ha recurrido a una estrategia que consiste en trasladar la adicción a países con menor fuerza para regular, además de reclutar potenciales adictos en edades más tempranas, amenazando a la niñez y a la adolescencia.

los vapeadores y cigarrillos electrónicos son “artefactos, aditamentos, dispositivos electrónicos que en vez de quemar el tabaco para que las personas adictas y consumidoras respiren humo de la planta, lo vaporiza cuando se encuentra en fase sólida”.

Los vapores liberados por un mecanismo electrónico e inhalados después por los consumidores provienen de las distintas sustancias aditivas y tóxicas que son extraídas del tabaco y colocadas en un líquido aceitoso.

Las sustancias que calienta pueden, o no, contener nicotina y sabores adicionales.

 

 

Share: