Nacionalportada

Emite AMLO nuevo decretazo tras revés de la Corte

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto para mantener oculta, por motivos de seguridad nacional, la información sobre sus obras emblema. Esto, horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara su primer decreto que blindaba esos datos.

De acuerdo con el documento, serán de seguridad nacional los datos sobre la construcción, el funcionamiento, operación, infraestructura de estas obras. Y entrará en vigor este jueves.

El decreto del Ejecutivo contempla también la información sobre los aeropuertos internacionales de Palenque, Chiapas, así como de Chetumal y Tulum, en Quintana Roo.

Además, justifica que los datos sobre estas obras deberán ser de seguridad nacional debido a su ubicación y colindancia con el Pacífico, el Golfo de México, y la zona fronteriza con Guatemala y Belice.

En noviembre de 2021, el presidente López Obrador publicó un acuerdo en el DOF con el que se consideraba como de seguridad nacional a todos los proyectos y obras del gobierno federal.

Share: