Nacional

AMLO ACUSA A CALDERÓN DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS, ÉSTE LO RETA A PROBARLO

CDMX.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, rechazó haber incurrido en tráfico de influencias con un empresa ligada a la generación de energía para el País, tal y como lo sugirió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos de corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar a personas o empresas sin fundamento”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter. 

Y es que durante la rueda de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un ex presidente fue nombrado consejero de una empresa que fue contratada durante su sexenio para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Una empresa de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía a la CFE”, dijo López Obrador. 

Como parte de la respuesta, el ex presidente Calderón lanzó un segundo tuit con el siguiente contenido. 

“La ley prohibe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de concluido el cargo”. 

Share: