Deportes

EMOCIONA A LEÓN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB-20

LEÓN, GTO.- León está demostrando ser una excelente sede para eventos deportivos de calidad internacional; y es que sin México jugando en el Domo de la Feria, la afición leonesa se ha convertido en una inmejorable anfitriona apoyando a todas las selecciones por igual.

Uno de los primeros casos pasó con la Selección de Perú en su duelo ante China; aunque los presentes apoyaron a ambos equipos, hubo un vínculo especial con las peruanas que, sabedoras del apoyo de la gente en León, se entregaron hasta conseguir un sorpresivo triunfo sobre las vigentes campeonas del mundo.

Mismo caso ocurrió con la Selección de Argentina y el equipo nacional serbio; de igual forma Turquía, Rusia, Polonia y Egipto han vivido en carne propia el apoyo de la afición leonesa que, aunque sin lograr aún un lleno total, ha hecho buenas entradas al Domo de la Feria.

Para este domingo la agenda arranca con el enfrentamiento entre Polonia y Perú a las 12:30 horas seguido de Egipto vs China; para 15:00 horas toca el turno del duelo entre Egipto y China en tanto que a las 17:30 horas, Turquía se verá las caras ante Serbia. Cerrando a la jornada, en el duelo de las 20:00 horas, Argentina se medirá ante Rusia.

El Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 ha traÍdo grandes emociones al Domo de la Feria. FOTO: LUIS HERNÁNDEZ

MÉXICO, CON BUEN PASO

En lo que respecta a la Selección Nacional Mexicana que funge como local en Aguascalientes, iniciaron el mundial pegándole a Cuba por 3 sets a 1 sin embargo en el cierre de la jornada sabatina, México cayó frente a Estados Unidos por 3 sets a 0.

Este domingo buscarán avanzar a la siguiente ronda cuando se midan a Italia, una potencia de este deporte a nivel mundial, en el Poliforum Morelos en la capital hidrocálida.

Share: