Local

EMPRESARIOS DE LEÓN RECARGARÁN A TRABAJADORES UN PESO DIARIO PARA SU TRANSPORTE

LEÓN, GTO.– Hay una buena noticia pa todos los trabajadores que fueron atorados por el Gobierno de León con el aumento de dos varos al transporte público; los empresarios están viendo la manera de apoyarlos con un peso en sus tarjetas de recarga.

La incitativa surgió de la Cámara de la Industria del Calzado de el Estado de Guanajuato (CICEG), presidida por Javier Plascencia Reyes.

Sin embargo, está siendo respaldada por todas las organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial.

Aquí les va la forma en cómo planteó esta onda el dirigente de los zapateros.

“La idea es que nosotros, a reserva de que lo estructuremos bien, pudiéramos llegar los empresarios a hacer la aportación de hasta de un peso que es prácticamente el 50%”, dijo Plascencia Reyes.

Agregó que no es una medida obligatoria para toda la banda empresarial, pero dejo en claro que estaría chido que todos se unieran para echarle la mano a los trabajadores.

El dirigente de la CICEG dijo que todavía no tienen bien definido cómo se aplicará, pero ya adelantó que el tema le fue comentado a Héctor López Santillana, de triste memoria en toda esta bronca.

Javier Plascencia también dejó en claro que esta medida se aplicaría hasta que el Gobierno de León llegue a acuerdos con las organizaciones civiles que se han manifestado en contra del aumento al transporte.

Por lo pronto, toda la gente chambeadora deberá estar pendiente sobre la aplicación de este apoyo empresarial que, seguramente, les caerá de perlas.

Javier Plascencia Reyes, presidente de la CICEG

 

Share: