Nacionalportada

Empresas y gobiernos que busquen vacuna por su cuenta deberán cumplir con esto

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que AMLO dijera durante la conferencia de prensa que estados y sector privado podían adquirir por su cuenta la vacuna contra la COVID-19, el gobierno federal presentó los lineamientos que se deberán seguir conforme a las reglas del plan nacional de vacunación que pactó la federación.

 

Jorge Alcocer, secretario de Salud firmó el acuerdo que se publicó anoche en el Diario Oficial de la Federación donde se informa que los estados y empresas privadas que busquen comprar, distribuir y comercializar la vacuna contra el covid-19 deberán presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México y detallar la cantidad de dosis adquiridas. 

 

Así mismo, deberán cumplir con el calendario ya estipulado. 

 

Requisitos a cumplir para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2:

 

*Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México.

 

*Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas

 

*Informar la cantidad de dosis de vacunas aplicadas, con información desagregada conforme a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del Covid-19 en México. 

 

*Respetar el calendario y la prioridad de grupos de personas, establecidos en la citada política nacional de vacunación para evitar duplicidad. 

 

Además, la Secretaría de Salud indicó que se deben llevar a cabo medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la propia dependencia. 

 

  

Share: