InternacionalNacional

Chicas se disfrazan de “abuelitas” para recibir la vacuna contra COVID-19

MIAMI, FLORIDA.- Dos jóvenes intentaron burlar los filtros de seguridad para vacunarse contra la COVID-19 en Florida, por lo que se hicieron pasar por señoras mayores, pero al momento de revisar las tarjetas de identidad, autoridades se percataron de que sólo tenían 20 años. 

Estas chicas llegaron vestidas con gorros, guantes y lentes al puesto de vacunación ubicado en el centro de Convenciones del Condado de Orange, al centro de Florida, donde se ha dado prioridad de vacunación a adultos mayores de 65 años. 

El funcionario sanitario del condado de Orange, Raúl Pino, dio a conocer que las chicas llevaban una tarjeta que indicaba que ya se habían puesto la primer dosis de la vacuna. 

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo y probablemente tengan 20 años”, informó en rueda de prensa. 

Además, indicó que ya son muchas las personas que intentan falsificar su identidad para obtener la vacuna. 

Se estima que la población vacunada en Florida es de 2.43 millones, de los 21 millones de habitantes totales. 

Cabe mencionar que en Florida, no sólo están vacunando a mayores de 65 años, sino también a personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan, además del personal sanitario en primera línea de la lucha contra la COVID-19. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que hasta el momento se ha inmunizado al 42% de los adultos mayores en el estado y que las dosis de la vacuna que llegan semanalmente van en aumento. 

En Florida se han presentado más de 1.8 millones de casos de contagios, desde que comenzó la pandemia el 1 de marzo de 2020, mientras que se han reportado 29 mil 990 muertes por el mismo virus, lo que coloca al estado en el tercer lugar con más números de casos y el cuarto por fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Share: