breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

EN CELAYA EXTIENDE GOBIERNO MUNICIPAL POR 15 AÑOS, CONTRATO A PATRONATO DEL AEROPUERTO

Celaya Gto.- Hoy por la mañana en Sesión de Ayuntamiento se aprobó renovar por quince años más el contrato del patronato que permite explotar y usar los terrenos de lo que se conoce como el Aeropuerto de Celaya.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Reza, dijo que en octubre pasado se vencía el contrato anterior, por lo cual el patronato pidió diez años, pero que con el fin poder generar más recursos, se pidió la extensión por cinco años más, y será hasta el 2030 en que se finalice esa explotación del inmueble municipal.
“Es la explotación y destino de los terrenos del aeropuerto, lo único que se cambia es el contrato que era a 10 años, se extiende a 15 porque lo que nos dice el patronato es que necesitan ampliar este término para gestionar recursos para una posible inversión por parte de particulares”, dijo.
La única obligación, por así decirlo, del patronato sería generar los recursos para el crecimiento del lugar y la inversión, aunque queda claro que estos terrenos pertenecen al municipio.
Los beneficios, en caso de que se den es la mejora a las instalaciones, desde el tema de construcción, pavimentación y asfalto en pistas de aterrizaje entre otros temas.

Share: