breaking newsLocalúltimas ondas

EN DICIEMBRE LLEGA EL APAGÓN ANALÓGICO AL ESTADO; PERO, ¿DE QUÉ SE TRATA?, CHECALO AQUÍ

MÉXICO, D.F.- El misterio terminó y por fin el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el 11 de diciembre llegará el apagón analógico en cinco entidades del país, que, claro, incluye el terruño estatal.

Además las familias de Baja California, Coahuila, Querétaro, Sonora y Guanajuato deberán cambiar su televisor analógico por uno que sea capaz de transmitir la señal digital o de lo contrario contar con un decodificador para conectarlo a su viejo televisor.

El IFT detalló que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión, pues el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga.

Y como parte de este apagón, 27 estaciones cesarán las transmisiones analógicas de televisión en esos estados, así que ya lo saben sólo tienen sólo un mes para cambiar su viejo TV por uno más moderno.

¿QUÉ ES EL APAGÓN ANALÓGICO?

Para estar en el mismo canal de lo que significa esto es básicamente fin de las transmisiones de televisión en formato analógico, o sea la señal que llega con la tradicional antena de conejo, para dar paso a las transmisiones en formato digital.

Con esto los amantes de la TV tendrán la posibilidad de recibir una mejor calidad en imagen y sonido, más canales (algunos en HD), más programas y servicios interactivos como: guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.

Y si hay algún despistado que se le pase la fecha del apagón y no cambia su televisor, pues simplemente no podrá ver la señal de TV abierta, por eso el IFT recomienda contar con los equipos receptores adecuados, como los aparatos que repartió la Sedesol hace algunos meses.

VIDEO DEL MOMENTO EN QUE SE APAGÓ LA SEÑAL EL NORTE DEL PAÍS:

https://www.youtube.com/watch?v=FOAnje4NNi4

Share: