Local

En el Centro Cultural México Plaza exhiben la obra de Alejandro López

León, Gto-. “50 formas de ver a un pintor pelón” es parte de la obra del artista leones Alejandro López en la que convocó a diferentes artistas de Guanajuato y varias ciudades de México, para realizar un retrato de su persona y plasmar su propia versión de Alejandro López.

Con un total 55 participantes, en esta exposición colectiva podremos encontrar una gran variedad de técnicas, estilos y formatos.

La exposición tendrá una permanencia del 3 al 26 de febrero, con horarios de visita de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00hrs. Entrada Libre en el Centro Cultural México Plaza.

SOBRE ALEJANDRO LÓPEZ

Alejandro López es un artista mexicano originario de León Guanajuato. Estudio la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de la Salle Bajío, además de diversos diplomados en Arte y Apreciación Estética. Actualmente dirige Casa Arte y Concepto por Alejandro López, en la ciudad de León, donde mezcla el arte y diseño para crear.

La inspiración de su trabajo son las calles de México, su gente, sus costumbres, sus tradiciones, sus fantasías, su manera de ver aún las situaciones más dolorosas con humor. Todo esto lo logra apoyándose en la fuerza del color, en la estilización de las formas, en lo espontáneo de sus trazos y lo complementa con la palabra al robar lo jocoso de su país para colocar un título.

Su obra ha evolucionado del realismo a la estilización y simplificación de la forma. Lo que se ha mantenido como constante es su aprecio por el color, las texturas visuales y la inspiración proveniente de los actos más comunes de la gente de su país.

Su obra ha sido reconocida, premiada, exhibida y coleccionada en México y fuera del país. El soporte de su trabajo ha evolucionado del Canvas a los textiles y pieles, dando como resultado arte para vivirlo y arte para usarlo.

Con más de 25 años como creador y docente Alejandro toma del arte la sensibilidad y del diseño la estética para lograr transformar las imágenes de sus obras en arte para para ser usado.

Share: