Local

Realizarán FIAC de manera presencial; la temática es la gastronomía

León, Gto-. Aunque el semáforo en el estado de Guanajuato se encuentra en color amarillo,  autoridades del Instituto Cultural de León dieron a conocer que la edición 23 del  Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León sí se realizará en formato presencial aunque con menos aforo de lo habitual del 3 al 8 de noviembre.

Bajo el lema “Gastronáutica, la comida como mecanismo de mediación”, que viene del neologismo teoría y práctica de la gastronomía y asuntos relacionados con la comida, tendrá actividades tanto de artes visuales y escénicas, charlas y mesas de reflexión, maridajes entre comida y arte; así como bazar de diseño y moda mexicana.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en vivo con transmisiones desde diversos puntos de la ciudad como Plaza de Gallos y el Teatro María Grever, así como desde los países donde se encuentran distintas agrupaciones que participarán.

Se permitirá un aforo del 30% es decir de entre 30 a 50 personas por función. Los boletos para las distintas actividades, que contarán con cupo limitado y con las medidas pertinentes, estarán disponibles a través de la plataforma Ticketmaster.

Como parte de las artes visuales, diversas exposiciones formarán parte de la programación: La nada no es nada, Catársis pero… ¿qué no está el mundo en su mejor momento?, Malxs Artistxs y No hay refugio que nos salve de nosotros mismos; muestras que, a su vez, integran el Tercer Ciclo de Exposiciones 2020 de la Coordinación de Artes Visuales del ICL y que estarán instaladas en las salas de la Galería Jesús Gallardo y del Teatro María Grever.

Del 3 al 8 de noviembre, el FIAC recibirá a artistas locales, nacionales e internacionales, así como público general.

Programa 23° FIACmx

-Long Distance

Laleget Danza

México

Martes 03 noviembre / 20:00 h

Viernes 06 noviembre / 19:00 h

 

-Desde el caparazón de la tortuga

Danza Visual

México

Miércoles 04 noviembre

12:00 h

 

-Juan de Dios Mendoza

Performance

México

Miércoles 04 noviembre

17:00 h

 

-Simposio

05 al 07 de noviembre

 

-Josefina la gallina puso un huevo en la cocina

Vaca 35 Teatro

México

Jueves 05 noviembre

19:00 h

 

-The Chap

Inglaterra

Jueves 05 noviembre

21:00 h

 

-Les Fo’ Plafonds

Francia

Viernes 06 noviembre

21:00 h

 

-La irrecuperable sensación de no apestar o cómo la cocina murió de un ataque de soledad

México

Sábado 07 noviembre

19:00 h

 

-OSPIR / Markus Stockhausen / OFIL

Domingo 08 noviembre

18:00 h

Share: