Local

EN “FAST TRACK” CARTERISTAS ROBAN EN RESTAURANTE DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Veinte segundos bastaron para que una pareja de malandros robara una cartera de la bolsa de una mujer cuando ésta charlaba con sus amigas en un restaurante, pero los vivales no contaron con que el delito fue grabado por las cámaras de vigilancia del lugar ubicado en la capital.

Según el video titulado “Mas ratas en el pueblo!!!!” con una duración de 2:26 minutos y publicado en la página de Facebook del restaurante “Santo Café”, el robo sucedió el martes 28 de enero a las 14:48 horas, en él se ve lo que señala es la Sala 1 del local y donde hay varias mesas ocupadas.

Justo debajo de la cámara se ve una mesa con tres chavas y a un costado de ellas otra mesa vacía, y muestra a una pareja que entra al café, una señora de playera blanca con un señor de chamarra café, ven la bolsa de una de las chavas colgada en el respaldo de la silla y se sientan junto a ella.

La siguiente acción del tipo es acomodarse la chamarra para poder meter la mano en la bolsa de la morra sin ser visto, urga en la bolsa durante veinte segundos, saca un objeto de color oscuro y por debajo de la mesa se la pasa a su cómplice quien lo guarda en su bolsa.

Según la descripción que se añade al video, la chica se dio cuenta de la falta de su cartera cuando iba a pagar su cuenta, y fue cuando los encargados del lugar le mostraron la grabación para constatar que no fue ninguno de sus empleados.

El video que provocó la indignación de la banda feisbuquera fue colgado en la red social el jueves 30 de enero a las 09:36 am y hasta la medianoche del 31 de enero ya contaba con 247 “me gusta”, había sido compartido mil 068 veces y comentado en 75 ocasiones.

Algunos de los comentarios alertan a la gente a estar más al tiro de sus pertenencias, otros piden denunciar el delito y otros condenan la poca atención de los encargados del mismo lugar para velar por la seguridad de sus clientes.

HAY MÁS ROBOS

Y para que se den idea de cómo están las cosas en la entidad, según un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizado hasta el 31 de diciembre, en el 2013 el robo aumentó en la entidad ese año.

El reporte basado en cifras que la Procuraduría General de Justicia del Estado reporta cada mes, agrega que el robo a negocios creció 420% y es el que más se incrementó, presentó 677 denuncias cuando en el 2012 fueron sólo 130.

También señala que 3 mil 70 robos están sin ser clasificados.

Este es la liga del video en Facebook:

http://www.facebook.com/photo.php?v=407278462752329

 

 

Share: