Local

En Guanajuato fallecen 323 mujeres durante 2019 a causa de cáncer de mama

León, Gto-. En Guanajuato se registraron 323 fallecimientos durante 2019 a causa de cáncer de mama, por lo que en el marco del día mundial de cáncer de mama, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció una inversión de 33.8 millones de pesos en mastógrafos digitales para los hospitales de León, Celaya, Acámbaro, Irapuato, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Salamanca.

La Secretaría de Salud cuenta con más 15 mastógrafos de alta tecnología, con los que se realizan más de 65 mil estudios al año; además, se apoya a mujeres que sobreviven a esta lucha, con la oportunidad de someterse a una reconstrucción mamaria.

Tenemos en operación el programa de calidad de vida para nuestras heroínas, mediante el cual se lleva a cabo la reconstrucción quirúrgica y el tatuaje médico en aquellas mujeres que fueron mastectomizadas”.

Datos de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato registró en 2019, 7 mil 353 defunciones por cáncer de mamá a nivel nacional de las cuales 323 ocurrieron en Guanajuato.

 

 

Share: