Local

Cervantino tuvo un costó 10 mdp e impactó a 2 millones de personas

León, Gto-. La directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, señaló que el presupuesto ejercido en esta edición virtual fue de 9 millones 966 mil 103 pesos y más de 2 millones de personas en redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube habían disfrutado del encuentro que se realizó en 5 días y reunió a 822 artistas en 130 actividades.

Fueron cerca de 300 mil personas las que habían accedido a la página oficial del Festival, donde participaron 87 medios públicos y privados, 66 radiodifusoras y 68 televisoras públicas.

Aymerich señaló que parte de los recursos se canalizaron para la emergencia sanitaria y para otras actividades de la Secretaría de Cultura federal, “fueron menos días, menos artistas, por lo tanto el presupuesto asignado a principios de año no fue el que se está ejerciendo en estos momentos del festival, de acuerdo a los ajustes se ajustó el presupuesto a lo que correspondía sin demeritar toda los honorarios artísticos, la parte sustantiva que es la más importante que ahora con esta forma virtual”, dijo la funcionaria.

La edición 49 que se realizará en 2021, se busca que sean 19 días, con fuerte presencia digital, con Cuba y Coahuila, como invitados de honor, y con al menos 84 millones de presupuesto.

 

Share: