LocalNacionalportada

En Guanajuato ha fallado la Fiscalía, no el Gobierno Federal: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En Guanajuato no está fallando la estrategia de seguridad federal, lo que está fallado es la Fiscalía Estatal, sostuvo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esto luego de exhibir que ayer se cometieron 20 asesinatos en el estado, incluida la masacre de 10 personas en un billar de Tarimoro. 

“Lo que está fallando, es que no está bien la Fiscalía y cuenta mucho el fiscal, les puedo poner el ejemplo de Veracruz, había un fiscal, bueno está detenido, está procesado, se cambia al fiscal y baja la incidencia delictiva, porque si hay complicidad, si componendas entre autoridades y delincuencia es muy difícil, es muy complicado”, señaló el presidente.

Reveló que él mismo le ha exigido al gobernado panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que cambie al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. 

Sin embargo, dijo, no puede cambiarlo porque no tiene autoridad sobre él y porque pertenece a un grupo conservador panista muy influyente.

“El Fiscal de Guanajuato lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha del conservadurismo que tiene muchas influencias, muchas agarraderas”, declaró el mandatario nacional. 

Lamentó que aunque en Guanajuato se tienen más elementos federales que estatales, los senadores de ese estado se hayan opuesto a la ampliación de la permanencia de las fuerzas armadas en su territorio.

Share: