Nacional

EN JALISCO, CRUZ ROJA ABANDONA TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS

GUADALAJARA.- Ni hablar, cientos de toneladas de víveres enlatados y productos de limpieza que iban a ser destinados a los damnificados jalisciences de la tormenta “Manuel”, están abandonadas en pleno centro histórico de la capital tapatía.

El abandono fue denunciado por el periódico El Universal, que describe las condiciones en la que se hayan las ayudas que nunca llegarán a su destino: “Algunos están resguardados bajo carpas y sobre mesas, donde se tendrían que preparar las despensas para los damnificados pero ya nadie hace esa labor, pero otros más están a la intemperie”.

Estos productos que iban a ser destinados mediante la Cruz Roja Mexicana para la banda damnificada de 12 municipios de Jalisco que fueron afectados por “Manuel”, se encuentran a la intemperie en terrenos que serían utilizados para la Villa Panamericana, porque no hay nadie que se encargue de ellos para hacer las despensas y realizar los envíos.

La publicación puntualiza que en el centro de acopio hay varias cajas de tráiler de la Cruz Roja están a la espera de ser llenadas con las ayudas a los afectados, “pero ya nadie apoya para cargar el vehículo y que lleve la ayuda a los damnificados de Jalisco, como tampoco de otras entidades afectadas por los meteoros como huracanes”.

La publicación indica que este centro de acopio es administrado por la propia Cruz Roja cuyas oficinas administrativas se encuentran ubicadas a escasas dos calles del lugar “pero ya nadie hace el esfuerzo por enviarlo a zonas con damnificados o pobres de Jalisco”.

ayuda_jalisco_pierde_3

ayuda_jalisco_pierde_6

con info y fotos de EL UNIVERSAL

Share: