Local

EN JUNIO 2015 INAUGURARÁN LAS ETAPAS 3 Y 4 DEL SIT

LEÓN, GTO.- En Junio de 2105 estarán completamente terminadas las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte (SIT), anunció hoy la alcaldesa Bárbara Botello Santibañez.

Después de firmar el convenio de apoyo por 280 millones de pesos a fondo perdido (o sea regalados), para que la ciudad los use en el SIT, la alcaldesa quien fue secundada por el director del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, aseguró que con esta acción,la ciudad retoma la vanguardia nacional en materia de transporte después de años que no recibía un peso de inversión por parte del gobierno.

“En este gobierno dijimos sí a la modernización del SIT, dijimos sí a una nueva era en el transporte de nuestra ciudad, por eso nos dimos a la tarea de generar y gestionar los recursos para incrementar nuestra infraestructura en materia de movilidad”.

La alcaldesa dijo que gracias al recurso que envió el presidente Peña Nieto a través del Fondo Nacional para la Infraestructura de Transporte (FONADIN), la obra quedará terminada en un máximo de 10 meses, tomando en cuenta que la obra arranca de inmediato.

“Estamos hablando propiamente de 10 meses, una vez que iniciemos ahorita la licitación y esperamos también lo más rápido que se pueda que este beneficio lo tengan los leoneses, licitamos y en un mes estaríamos iniciando obra”.

La Alcaldesa explicó que la tercera etapa constará de las estaciones de transferencia Maravillas (oriente) y Timoteo Lozano (sur), mismas que se conectarán a través del corredor Villa Escobedo – Aldama que tendrá 10 kilómetros de longitud.

En la cuarta etapa se construirán las estación de transferencia Echeveste que servirá para conectará la zona Norte con el centro y el sur de de manera directa a través del corredor hidalgo que constará de 4.5 kilómetros de largo.

Dijo que en total se beneficiarán a 250 mil usuarios diariamente con el apoyo de las rutas troncales flexibles.

“Esto es algo que ofrecen pocas ciudades del país y León va por buen paso para convertirse en un referente en este sentido”.

BÁRBARA BOTELLO, CLAVE EN EL LOGRO DEL PROYECTO: ALFREDO DEL MAZO

Por su parte Alfredo del Mazo Maza, director general de BANOBRAS, destacó ampliamente la labor de Bárbara Botello en la gestión del Proyecto.

“Gracias a la capacidad de gestión y diálogo que tuvo la presidenta municipal se hizo posible que este proyecto se vuelva una realidad y este ejemplo lo vamos a seguir mencionando en las diferentes ciudades del país”, insistió.

Señaló que el recurso que se entregó a fondo perdido por 280 millones de pesos y el crédito de 540 millones de pesos que negociaron BANOBRAS y la ciudad de León, permitirán concluir las etapas 3 y 4 en un máximo de 10 meses, además de que se pavimentarán y se mejorará la infraestructura urbana con ese recurso sin dejar de lado que los costos de transporte que hoy asciende a 15 pesos para quienes viven en la zona centro bajarán a niveles de 3.7 pesos diarios.

Para culminar dijo que en el proyecto se contempló una ciclo vía que será paralela a las a las nuevas rutas del SIT donde además esta contemplada también, la compra de 80 autobuses articulados totalmente nuevos.

Share: