Local

EN LEÓN, MUEREN 45 POR ACCIDENTES VIALES DURANTE EL ÚLTMO AÑO Y MEDIO

LEÓN, GTO.- En el último año y medio 45 personas han muerto en accidentes viales registrados en León.

Según datos proporcionados por el director de Tránsito, José Guadalupe Alcalá, durante el 2017 se registraron 29 de estos casos. 

De enero a junio de este año, dijo, han sido 16 las personas las que han perdido la vida. 

“Sabemos de antemano que el alcohol es uno de los principales causantes de accidentes, el uso del celular, cuando se va manejando, y no respetar los señalamientos, es otra de las razones de los accidentes”, señaló Alcalá. 

Al ser cuestionado sobre en cuántas de estas muertes el consumo de alcohol fue la causa, dijo no tener el dato, porque el resultado de medicina legal solo pude ser obtenido por la Procuraduría de Justicia. 

Sin embargo, de lo que sí tiene dato es de cuántas personas han sido detenidas por incurrir en estas infracciones: ebrio incompleto, ebrio completo y otras sustancias. 

En total 4 mil 705 personas fueron detenidas de 16 a 36 horas por cometer estas infracciones de enero a julio del 2017. 

Mientras que durante el mismo periodo del 2018 en total han sido 5 mil 37 las arrestadas. 

Si se comparan estas cifras, hay un incremento de 332 casos este año. 

El director de Tránsito aclaró que actualmente no hay fianza para quienes sean sorprendidos bajo las condiciones que mencionamos arriba. 

Solamente hay una forma de no ser detenido ni infraccionado, en caso de que hayas tomado y seas pillado conduciendo un auto; y consiste en que se te determine con aliento alcohólico. 

Independientemente de esto, José Guadalupe Alcalá advierte que está a favor con que se mantenga la detención a quienes sean encontrados conduciendo ebrios incompletos, ebrios completos o bajo otras sustancias. 

También está a favor de que se incremente el costo de las infracciones en el nuevo reglamento de Tránsito, el cual en estos momentos está en discusión. 

OTROS DATOS…

924 personas resultaron lesionadas en accidentes durante el 2017.

798 fueron reportadas lesionados en accidentes en lo que va del 2018.

148 fueron atropelladas en 2017 y 147 en lo que va del 2018. 

Share: