domingo, octubre 13, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

EN LO QUE VA DEL 2019, SUMAN MÁS DE 5 MIL INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO

Castle 29/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en EN LO QUE VA DEL 2019, SUMAN MÁS DE 5 MIL INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO

CDMX.- Eduardo Cruz, gerente de manejo de fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en todo el territorio nacional se han registrado cinco mil 622 incendios forestales, que afectaron una superficie de 288 mil 641 hectáreas.

Manifestó que el año pasado, en el mismo periodo de corte, se habían registrado cinco mil 670 incendios forestales con afectación a 258 mil 878 hectáreas, es decir, la superficie siniestrada ha sido superior en este 2019.

Destacó que debido a la extensión de sequía ante el retraso del periodo de lluvias se continúa en foco rojo, ya que las condiciones son difíciles mientras no exista humedad en las zonas boscosas y es necesario que la población colabore para evitar más siniestros.

Sobre la superficie afectada, dio a conocer que en primer sitio se encuentra Oaxaca, le sigue Jalisco, Chiapas, Nayarit, Guerrero, Puebla, Durango, Michoacán, Estado de México y Campeche.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3