miércoles, noviembre 20, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ASEGURA AMLO QUE “LA INSTRUCCIÓN ES NO TAPAR NADA”, SOBRE EL CASO LOZOYA Y ANCIRA

Castle 29/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en ASEGURA AMLO QUE “LA INSTRUCCIÓN ES NO TAPAR NADA”, SOBRE EL CASO LOZOYA Y ANCIRA

CDMX.- Al ser cuestionado sobre la detención del empresario Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el Gobierno de México tiene la instrucción de “no tapar nada”.

“Yo he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos, son procesos que ya venían de tiempo atrás. Lo que pasa es que nosotros no podíamos voltear la hoja, porque en el caso de esta planta, además de lo que se destinó del dinero del pueblo a la compra, se autorizó un crédito de entre 300 y 400 millones de dólares adicionales para rehacerla”, dijo el mandatario del país.

Pero dejó en claro que se trata de una denuncia iniciada en el sexenio pasado por un presunto fraude en la compra de una planta fertilizadora, por lo que no darán protección o impunidad a nadie.

“No voy yo a parar o detener ningún proceso, se termina la corrupción e impunidad”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Respecto a la detención de Ancira, López Obrador dijo que legisladores de Coahuila le hicieron una solicitud para que por la vía legal se separe Altos Hornos de México del juicio contra el empresario para así evitar cierre de la planta de Monclova, lo cual atendió, informándose que ya se le habían descongelado los fondos para continuar su operación.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3