breaking newsLocalúltimas ondas

EN LUGAR DE GASTAR EN INFORME, COMPRA DIF LEÓN SEGURO MÉDICO PARA NIÑOS

LEÓN, GTO.- Los del DIF León se la rifaron invirtiendo el varo que tenían destinado pal tercero y último informe de actividades en un seguro médico pa 407 niños y niñas que viven en albergues de la ciudad.

La decisión la tomó el presidente de consejo del DIF, Tomás Botello, y Juan Carlos Oliveros, director de esta institución, quien nos plantea cómo estuvo la onda.

“Se optó en conjunto por tomar una decisión muy importante, sin precedente, que es el tomar todo el presupuesto asignado para la ceremonia de este último informe para la contratación del seguro de gastos médicos, para los niños y niñas que viven en las casas hogar”, dijo Juan Carlos.

Agregó que la neta es que prefirieron gastar en la seguridad de los chamacos, en lugar de fanfarrias y banalidades.

“Son 407 niños que se identificaron a partir de esta investigación que presentamos el mes pasado, de los niños y niñas institucionalizados y, bueno, es un monto de 142 mil pesos que ahora se destinan a esta buena causa”, detalló Oliveros.

Actualmente en León existen 20 casas hogar, donde fueron detectados estos 407 niños que serán beneficiados con el seguro médico del DIF León.

MEDIO MILLÓN DE PERSONAS ATENDIDAS

Independientemente de mocharse con el varo del informe de actividades al seguro de los chamacos, el DIF León atendió a más de 500 mil personas, en los diferentes programas y proyectos que se realizaron.

El propio Juan Carlos Oliveros asegura que le echaron más galleta al trabajo en favor de la niñez.

Por ejemplo, dijo, se creó la comisión para la protección a los derechos de las niñas y los niños,  que es única en el estado.

Se conformó la Procuraduría del Menor, que le da seguimiento a los casos de los niños que se tienen bajo resguardo.
Así como el segundo centro de convivencia supervisada pa las familias que están en un proceso de separación.

También se dejaron los trabajos listos para la elaboración del plan municipal de infancia, que estaría chido retomara la próxima administración.

Y, finalmente en este rubro de los pequeños diablillos, se logró que el proceso de adopción en León se hiciera en 1 año 2 meses.

De hecho se reporta un incremento del 250 por ciento en los niños y niñas que ahora viven con una familia adoptiva.

Pa los adultos mayores también hubo chamba, y aquí el director del DIF León, asegura que se realizó el primer diagnóstico y se habilitó la oficina de políticas para la defensa y el envejecimiento.

Share: