breaking newsLocalúltimas ondas

ME VOY SATISFECHO Y CUMPLIENDO A CABALIDAD: AGUILERA CANDELAS

LEÓN, GTO.- El tipo responsable de la seguridad en León, Francisco Javier “ora sí que” Aguilera Candelas, aceptó que los delitos aumentaron en la ciudad pero que, independientemente de ello, él se va satisfecho.

Primero Contrapunto News se la soltó directa al cuestionarlo sobre si se iba satisfecho, tomando cuenta que está teniendo un cierre violento con la ejecución de una familia en la 10 de Mayo la noche de ayer.

“Yo me voy satisfecho, estuvimos aquí casi tres años al frente aquí de, primero en la dirección de Policía Municipal, luego de junio del año pasado para acá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Luego le pidieron que diera datos duros sobre si habían bajado o aumentado los delitos en comparación con el arranque del Gobierno que concluye.

Obviamente el funcionario no proporcionó los datos, o porque no los conoce o porque le da flojera traemos en la mente, el chiste es que no los comunicó.

Sin embargo, a insistencia sobre el tema, terminó aceptando que el robo a transeúnte a casa y homicidios, aumentaron.

“En términos generales aumentaron, es lo que les comento de que es una ciudad que va en crecimiento, es una ciudad que está en movimiento y por ende pues no puede estar estática. Sí hubo incremento en esos delitos”, dijo ora sí que el funcionario.

Insistió en que él le cumplió a los leoneses y que muestra de ello fueron las acciones en prevención del delito que se desarrollaron; la creación de los multipoles, el varo federal que se bajó pa rehabilitar parques, el reforzamiento y equipamiento al C4 y la Policía Preventiva, así como la significación de los espacios en el área de árbitros calificadores.

“Cumplimos a cabalidad a los leoneses, yo les digo, yo me voy satisfecho”, concluyó.

Share: