Local

EN MARCHA PROGRAMA “CRUCERO SEGURO”

León, Gto.- Autoridades de nuestra ciudad, Raza, en cabezadas por la mera mera, Bárbara Botello Santibáñez, dieron el banderazo de inicio al programa “Crucero seguro”, todo con el fin de garantizar al peatón mayor seguridad al transitar por los cruceros.

Y la cita con los medios se dió en el cruce del bule Francisco Villa y Adolfo López Mateos, ahí, a un ladito del Poliforum a la mera una de la tarde, donde la Dirección de Movilidad y la de Tránsito acompañaron a la precisa para el inicio de estas tareas de mantenimiento.

Hugo Solórzano, Dire de Tránsito, indicó que se invertirán 1 millón de varos con lo que se rehabilitarán 46 cruceros en la zona centro, 30 en las inmediaciones de Polifórum y el estadio León, 13 a lo largo del bulevar López Mateos en el tramo de Campestre hacia Mariano Escobedo, 7 en la zona Piel, 4 a lo largo del bulevar Torres Landa y tres en el parque Hidalgo y bulevares Hidalgo y Campestre.

Por su parte, Almicar López, el bueno de Movilidad, indicó que estas acciones traerán beneficios tangibles para los habitantes de la ciudad, teniendo como principal prioridad es el salvar vidas.

Estos trabajos consistirán básicamente en repintar las líneas de alto, rayas de llegada, líneas de cruce peatonal, guarniciones, marimbas o zebras de cruce peatonal y flechas de sentido de circulación en el pavimento.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: