Local

EN MENOS DE 48 HORAS 17 EJECUTADOS, Y CONTANDO, EN GUANAJUATO

ESTADO DE GUANAJUATO.- En menos de 48 horas han sido asesinadas 17 personas en el estado de Guanajuato. Entre las víctimas se encuentra una menor de edad. 

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, durante el lunes se registraron tres ejecuciones, pero en lo que va de este martes ya se han registrado 14.

A las 5 de la tarde del lunes un hombre y su hija menor de edad fueron ejecutados afuera de un Oxxo, en el bulevar Posadas Ocampo, en el municipio de Valle de Santiago. Las víctimas vivían en Maravatío del Encinal. 

Esa misma tarde de lunes un joven de 24 años murió en el Hospital Regional de Silao después de ser golpeado y recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en hechos reportados en la comunidad El Coecillo. 

A las 6:00 de la mañana, en la comunidad de Yóstiro, en Irapuato, un hombre de 40 años de edad fue sacado de su casa por varios hombres armados, quienes después lo ejecutaron. 

Media hora más tarde fue asesinado a cuchilladas un hombre no identificado en una casa del bulevar Las Torres en León. 

Casi a la misma hora en Salamanca, dos hombres y una mujer fueron ejecutados sobre el Libramiento Sur de ese municipio.  Al parecer fueron emboscados por un grupo armado cuando circulaban por esa vialidad a bordo de un carro Tsuru blanco con azul. 

A las 8:00 de la mañana, en Apaseo el Alto, dos hombres fueron atacados a tiros al salir de su casa en la calle Daniel Ángel Ortega, en la colonia Manuel Ávila Camacho. Uno de los hombres murió y otro es reportado lesionado. 

También la mañana de este martes, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, fueron encontradas dos bolsas de plástico con restos humanos. Al parecer se trata de un solo cuerpo. Sin embargo, esto tendrá que ser confirmado por las autoridades. 

Cerca de la comunidad de Guayabo de Origel, en Pénjamo, cuatro hombres fueron ejecutados al viajar en u carro negro con placas de los Estados Unidos. 

Tres hombres más fueron ejecutados en el jardín principal de Salvatierra, sin que haya reporte de detenidos, este martes. 

Share: