martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD PARA LEÓN

Editor 04/12/2018 Local Comentarios desactivados en APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- Por mayoría de votos fue aprobado en la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, el documento del Programa de Seguridad Pública 2018-2021, el cual pasará el próximo jueves a validación de los miembros del Pleno del Ayuntamiento.

El Programa de Seguridad Pública tiene como objetivos principales: la reducción de los índices delictivos, la mejora de la percepción ciudadana y el incremento de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

En el documento se destaca también el funcionamiento de los juzgados cívicos y los centros de atención a víctimas, con los cuales se tendrá mayor atención a los ciudadanos.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó a los miembros de la Comisión que el modelo policial requiere de un nuevo enfoque para la construcción de la seguridad.

El cual tendrá como elementos principales: la Policía de proximidad, mediación de conflictos, recepción de denuncias por parte de los policías en los centros de atención a víctimas, desactivación temprana de conflictos y atención integral a las víctimas de delitos y sus familias, por parte de equipos multidisciplinarios.

Para que el modelo de seguridad arroje resultados, además de la efectividad de los políticas públicas, el fortalecimiento de las instancias de seguridad y justicia, la coordinación de los tres órdenes de gobierno, requiere de la participación ciudadana.

Por otra parte, José Alberto Vera Mendoza, Coordinador de Investigación de Parametría, hizo pública ante los representantes de los medios de comunicación y acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, así como de Bernardo León, la presentación de los resultados de la encuesta a aplicada a mil 800 ciudadanos.

“Los delitos más frecuentes de acuerdo a los resultados arrojados son robo a transeúnte y robo parcial de vehículos, en la medida en que estos dos delitos puedan disminuir, se espera que la percepción de seguridad en el municipio de León mejorara”, apuntó, Vera Mendoza.

Los resultados de la primera encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad, son muy importantes para desarrollar estrategias adecuadas es necesario contar con un buen diagnóstico.

“La encuesta nos arroja algunos indicadores que se plasman en el Programa de Seguridad para darle un seguimiento, hemos adoptado este modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, estamos convencidos de que es la plataforma ideal para tener un León con Paz Duradera”, añadió, Ramírez Saldaña.

Like this Article? Share it!

About The Author