breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

EN PROBLEMAS FINANCIEROS CONSTRUCTORA DEL ZAPOTILLO

LEÓN, GTO.- La construcción de la presa El Zapotillo parece estar enfrentando un obstáculo más, la capacidad financiera para que la empresa española que, ganó la licitación para la construcción del acueducto, pueda cumplir con el compromiso.

Y es que la empresa Abengoa ha reportado pérdidas millonarias, lo que estaría poniendo en riesgo su capacidad de continuar con la construcción del proyecto, según detalla un periódico local.

Abengoa presentó el pasado 13 de noviembre un informe en el que revela pérdidas por 194 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Delloitte, auditora de las cuentas de la compañía, presentó un informe en el que advierte que los resultados negativos de las operaciones, la evaluación negativa de la cotización en el trimestre y los problemas de acceder tanto a los mercados como a las negociaciones de algunas líneas de circulante “son indicadores de la existencia de una incertidumbre que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”.

El Zapotillo tendría que estar listo y surtiendo de agua a la cuidad de León el próximo año y si ni se logra, podría haber problemas de abastecimiento.

Actualmente el gobierno del estado y León tienen asignados 1,700 millones de pesos para la continuidad de la obra.

Pero independientemente de ello, el freno financiero de la empresa podría afectar el proceso.

Share: