Nacional

EN PROCESO DE COMPRA EL AVIÓN PRESIDENCIAL, DICE AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. A menos de un año que lo  lanzara al mercado y de la super dejada en visto de Obama para adquirirlo, AMLO reveló que el avión presidencial podría tener un comprador, por lo que ya andan revisando trámites legales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia matutina de hoy que existe una empresa interesada en adquirir el avión presidencial, aunque enfatizó que no puede dar a conocer más detalles pues se están analizando trámites legales y protocolos. 

Cabecita de Algodón dio a conocer que la venta del avión cumple una serie de protocolos que indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aseguró que en cuanto se concrete la compra, se dará a conocer toda la información al respecto.

A su vez, el presidente aprovechó para comunicar que se reunirá con un grupo de legisladores estadounidenses para hablar sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que está en proceso de análisis en el Congreso de Estados Unidos, por lo que también enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi, para que se apruebe lo antes posible. 

El mandatario mexicano aprovechó para recordar que la aprobación del T-MEC traerá beneficios importantes para los tres países involucrados, en materia de economía. 

Share: