Deportes

EN SAN LUIS SÍ QUIEREN FUTBOL, AUNQUE SEA DE ASCENSO

San Luis Potosí. Aunque en su momento el Gobernador del Estado de San Luis Potosí aseguró que había cosas más importantes que el futbol, finalmente junto al gobierno, también se unieron empresarios potosinos para colaborar y adquirir una franquicia de la división de ascenso de nombre Mineros.

Este viernes, los empresarios, Jacobo Payán Latuff y Fernando López Palau, se trasladaron a la ciudad de México, donde se entrevistaron con el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano, para entregar la documentación correspondiente, a fin de que esta instancia les confirme la adquisición de una franquicia de la División de Ascenso.

Lo anterior, porque para el siguiente torneo, se incrementaría el número de equipos en la División de Ascenso de 15 a 18, lo que abre la posibilidad de adquirir una franquicia.

El Estadio Alfonso Lastras Ramírez sería la sede de los “Mineros” de San Luis.

El proyecto, está respaldado por una serie de empresas importantes, que se han comprometido con los empresarios potosinos, a ser patrocinadores del equipo de futbol, que será de los potosinos y para los potosinos.

La intención, en cuanto la franquicia sea aprobada por la FMF y la Liga de Ascenso, es integrar un equipo competitivo, que tenga como principal intención, dar alegrías a la fiel afición potosina y buscar en el corto plazo, el ascenso a la Primera División Profesional.

Y de no conseguir una nueva franquicia, se tuvo pláticas con los nuevos dueños del Veracruz, para ver la posibilidad de que su franquicia se traslade a esta capital.

Share: