Deportes

TITÁNICOS CERCA DE LA VICTORIA; CAEN ANTE LOS SOLES EN TIEMPO EXTRA

LEÓN, GTO-. Un error, una ligera desatención, terminó por negarle la victoria a los Titánicos de León este sábado en su enfrentamiento ante los Soles de Mexicali. Pese a tener la victoria prácticamente en la bolsa, la quinteta leonesa terminó perdiendo por 98-91 en tiempos extras.

Y es que los Escarlatas tenían el marcador a su favor, el reloj jugando de su lado y la posesión de la pelota en el último tramo del encuentro, pero una decisión equivocada de Maurice Riddick terminó por regalarle la bola a los visitantes que, incluso dejando tiempo en el cronómetro, lograron empatar el juego y enviarlo a tiempos extras donde poco a poco la hazaña se fue derrumbando.

Hay que ser sinceros, los leoneses se vieron bien, vendieron muy cara la derrota y se comportaron a la altura de uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Desde el arranque del duelo las cosas se mantuvieron parejas. A pesar de que el segundo cuarto significó una oportunidad de irse al frente bien aprovechada por los visitantes, la quinteta de Alfred Julbe movió sus piezas, repensó su estrategia y todo funcionó al grado de que pudieron jugarle al tú por tú a un grande.

Lastimosamente, una pifia en los segundos finales le dio oxígeno puro a los Soles para empatar el marcador y enviar el duelo a los tiempos extras donde apenas en las primeras jugadas, los de Mexicali se pusieron al frente hasta por seis puntos.

Pese a una tardía reacción, los leoneses no pudieron levantar el ánimo ni la pelota para recuperar el buen nivel de baloncesto mostrado en los últimos dos cuartos del partido. El marcador terminó en 98-91 favoreciendo a la visita.

El mejor jugador para los de casa fue nuevamente Gleen Stokes, quien terminó el encuentro con 28 puntos a su cuenta personal; Isaiah Wilkerson sumó 18.

Share: