Localportada

En términos generales Guanajuato va a la baja en homicidios: Diego

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que en términos generales el estado sigue a la baja en el tema de homicidios. 

Esto independientemente de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los 18 asesinatos cometidos en Guanajuato durante el martes pasado. 

“Lo que te puedo decir es que en términos generales Guanajuato sigue a la baja en el tema de homicidios, a pesar de estos eventos lamentables, en general Guanajuato sigue a la baja y estamos  trabajando coordinadamente con la Federación para que podamos dar la paz que requieren los guanajuatenses”. 

Rodríguez Vallejo explicó que en ocasiones cuando se captura a un grupo criminal, otro ocupa su lugar generando actos violentos como los de los últimos días. 

“Lo que te puedo decir es que hace un par de días hubo una detención muy importante en Irapuato, un actuar bien de las Fuerzas del Estado y de la Policía Municipal, más de cinco detenidos, armas largas”, concluyó el gobernador. 

Share: