Localportada

Libia buscará destrabar suspensión de obra en Comanjilla

LEÓN, GTO.- Las obras de ampliación del entronque en la carretera federal 45 a la altura de Comanjilla se encuentran suspendidas por orden de un juez federal, algo que buscará destrabar la secretaria de Gobierno del Estado, Libia García. 

Esa fue la indicación que le ha dado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que la secretaria buscará hacer entrar en razón al juez que otorgó la suspensión de la obra por motivos de seguridad (evitar accidentes como el de Leche León ). 

“Voy a buscar a través de la Secretaría de Gobierno de mi estado, con la licenciada Libia, al juez para explicarle la importancia de que nos dejen continuar con las obras, que es lo mejor para la seguridad de la gente y evitar accidentes es que exista ese puente, entre más se retrase, más peligroso va a ser”, dijo el gobernador. 

Rodríguez Vallejo dejó en claro que se trata de una obra federal y que no pueden desconocer la orden de un juez por más incongruente que esta sea.

Sin embargo, explicó que el mecanismo que utilizará Libia García será el de “alegatos de oída”. 

“No podemos violentar la orden de un juez, la suspensión, tenemos que hablar con el juez y  a través de alegatos de oída, como lo dije, ver de qué manera nos pueden permitir la terminación de la obra”, señaló. 

Share: