Deportes

EN UN JUEGO PARA EL OLVIDO, MÉXICO CAYÓ ANTE ARGENTINA EN CÓRDOBA

CÓRDOBA, ARG.- A México se le olvidó llevarse el futbol, lo dejó en casa; Argentina hizo lo propio y derrotó 2-0 al Tri en un duelo para el olvido, donde los mexicanos prácticamente pasaron de noche ante una Albiceleste que, sin exigirse al máximo, se llevó el triunfo con comodidad. El martes se enfrentan de nuevo, ahora en Mendoza.

El defensa Ramiro Funes Mori, al minuto 44, y un autogol de Isaac Brizuela, al 83, fueron la diferencia de este encuentro, celebrado en la cancha del estadio Mario Alberto Kempes, donde la Albiceleste hizo valer su condición de local en el primero de dos choques programados en esta fecha FIFA.

La Selección Mexicana generó sólo un par de opciones de gol durante el encuentro. FOTO: TWITTER ARGENTINA

El Tricolor tuvo un arranque sorpresivo, rozó el gol en dos ocasiones, en un santiamén tempranero, primero con cabezazo de Raúl Jiménez, donde la pelota pegó en el poste y luego Marco Fabián desperdició un remate de frente al guardameta Agustín Marchesín. Y por México fue todo. Real. No hubo más llegadas.

Después de eso el funcionamiento mexicano fue en picada, ya generó muy poco al ataque y Argentina sin ser un vendaval hizo la diferencia en momentos oportunos. Antes del descanso Paulo Dybala cobró una falta y de cabeza anotó Ramiro Funes Mori para el 1-0.

Ya en el complemento,  Renzo Saravia mandó centro y “El Conejo” Brizuela anotó en propia puerta al querer evitar el tanto de Mauro Icardi. Un 2-0 favorable para la Albiceleste en el tramo final.

Sin respuesta, el Tricolor se quedó con las manos vacías a la espera de dar un giro de 360 grados y mejorar notablemente para buscar la revancha el martes en Mendoza en el segundo partido que afrontarán ambas selecciones.

Share: