InternacionalNacional

AMLO COMETE “ERROR COLOSAL” AL MILITARIZAR EL PAÍS: HUMAN RIGTHS WATCH

CIUDAD MÉXICO.- La organización mundial “Human Rights Watch” consideró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “comete un error colosal que podría frustrar cualquier esperanza” de poner fin a la violencia, al justificar una evidente militarización del País mediante la llamada Guardia Nacional.

Desde que se dio a conocer la conformación de esta Guardia Nacional, empresarios, partidos y legisladores han expresado sus puntos de vista.

Los próximos secretarios de seguridad pública, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez cordero, rechazaron que el plan signifique la militarización del país.

“La palabra policía es la que está presente. Es decir, no, es más, que una policía capacitada. Desde luego una policía militar, una policía naval, pero es una policía al fin y al cabo”, apunto indicó Olga Sánchez Cordero.

“La Guardia Civil francesa, en Chile en los carabineros, en Italia los arabineros y nadie habla de que la seguridad pública esté militarizada”, destacó Alfonso Durazo.

Share: