Local

EN VACACIONES NO HAY QUE DESCUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS MENORES: IMSS

LEÓN.- Al estar cerca la temporada decembrina, es importante que los jefes de familia no dejen la correcta alimentación de los menores y evitar así la obesidad.

Así lo informó Ivette Adriana López Berúmen, nutricionista dietista de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48, del IMSS en León, Guanajuato, quien dijo que la obesidad en México ha crecido de manera alarmante en los últimos años, lo que ha llevado al país al primer lugar en obesidad infantil, ya que el 26% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad.

De esta manera, López Berumen recomendó que los alimentos que se den a los niños deben ser atractivos y variados en colores y texturas, y son las frutas y verduras cuentan con estas características, señaló, lo que facilita la preparación de platillos variados para los menores.

Ademas, señaló que lo mejor es inculcar buenos hábitos alimenticios y tener una la actividad física a los menores para evitar las enfermedades que deterioran la calidad y concluyó que la opción ideal es que los padres de familia acerquen a sus hijos al programa CHIQUITIMSS, en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, para involucrarlos en el cuidado de la salud, desde edades tempranas.

IVETTE LÓPEZ BERUMEN

Share: