Local

“Enchulan” fachadas en León

LEÓN, GTO.- Vecinos de la colonia San José del Potrero participaron en la pinta de las fachadas de sus casas, con el propósito de generar un entorno urbano en el que sus familias puedan vivir mejor.

La señora Reyna Hernández Zúñiga, presidenta del comité de colonos, agradeció a las autoridades que se lleven a cabo acciones que dignifiquen la calidad de vida de los habitantes, dijo que estas, darán vida a la colonia y harán más hermosa su comunidad.

Al respecto, la presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó los beneficios emocionales que tiene para las personas el tener entornos coloridos y bien iluminados.

“Queremos que las calles de León estén pintadas de color para que nos llenen de todos esos pensamientos positivos, porque lo más importante que tenemos en León son las personas y si las personas se sienten bien, la ciudad va a estar muchísimo mejor y si los colores nos ayudan a sentirnos mejor, pues a pintar de color todo el municipio” comentó.

La presidenta habló sobre la apuesta que se tiene para la zona del Potrero que será sede de uno de los tres nuevos Parques Metropolitanos que se construyen en León y que transformarán el entorno de los habitantes.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Planeación, Rafael Pérez; compartió el proyecto que se desarrollará para facilitar el acceso al nuevo parque y unirlo a la comunidad.

“La idea general del Parque el Potrero es resaltar la identidad cultural, tanto de las zonas de ocupación prehispánica como el pasado colonial con el casco de la hacienda el Potrero, se quiere conectar el Eje Metropolitano con una ciclovía y un andador peatonal que pase y conecte a la entrada del parque, pasando junto al casco de la hacienda con un puente bonito y que esta conexión permita que más gente visite el parque y que también ustedes tengan ese beneficio” detalló.

El programa ‘Mi Colonia a Color’, permitirá embellecer 46 fachadas de viviendas de la zona para que luzcan coloridas y restauradas.

Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato y la Fundación Corazón Urbano.

Share: