Localportada

Encienden árbol de navidad en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Autoridades del municipio de San Miguel de Allende encabezaron el encendido del árbol de navidad donde el alcalde Mauricio Trejo junto con sus hijas, deseó a los asistentes una muy feliz navidad.

El encendido del árbol de navidad se llevó acabo en el jardín principal en donde hubo un majestuoso espectáculo de pirotecnia  y con esto se da inicio a la celebración de las fiestas decembrinas para recibir a miles de turistas mexicanos y extranjeros, quienes prefieren a San Miguel para disfrutar sus vacaciones de fin de año.

“Le echamos mucha creatividad e hicimos que la artesanía de San Miguel de Allende luciera, queremos y creemos que en esta ciudad patrimonio se respira distinto que en otros lados, nuestro árbol de navidad haciendo pareja con nuestra parroquia haciendo una postal inigualable. Desearles lo mejor de lo mejor. Feliz Navidad desde lo más profundo de nuestro corazón. Muchas gracias, que viva San Miguel de Allende”, dijo Mauricio Trejo alcalde de San Miguel.

Este año, además de decorar el árbol de 15 metros de altura con 500 artesanías  (estrellas y esferas), el toque de belleza lo dieron los artesanos sanmiguelenses, quienes elaboraron más de 3 mil estrellas de latón que lucen todas las calles del centro histórico que conectan a la Plaza Principal, además de varias plazuelas en barrios, colonias y comunidades, junto a miles de flores de Nochebuena y cascadas de luces decorativas.

Como parte de las Fiestas Decembrinas, también ya se tiene listo el programa de Posadas Públicas y de Conciertos Navideños, que llevarán gratuitamente la magia de los festejos navideños a diferentes espacios públicos del territorio sanmiguelense.

Para terminar deseó feliz navidad a todos y cada uno de los sanmiguelenses desde lo más profundo de su corazón, e inició la cuenta regresiva para el encendido del árbol acompañado de una gran cantidad de pirotecnia, después del evento las personas fueron a la parte de presidencia a recibir un tamal con atole.

Share: