NacionalportadaSinquehacer

Pantera hizo vibrar el primer día del Hell & Heaven

TOLUCA.- Pantera regresó de las cenizas este 2 de diciembre de 2022, una fecha que sin duda alguna pasará a la historia de la música.

La banda estadounidense eligió a México para debutar con una nueva alineación y pisar nuevamente un escenario tras más de 20 años de ausencia.

El gran suceso se llevó a cabo en el festival Hell &Heaven 2022, en el Foro Pegaso ubicado en el estado de Toluca, México.

La nueva era de Pantera está conformada por el guitarrista Zakk Wylde, el baterista Charlie Benante, el vocalista Phil Anselmo y Rex Brown en el bajo. Músicos que fueron vistos en acción este inolvidable viernes, Pantera apareció en el escenario Heaven Stage a las 22:05 horas para tocar una hora y media de sus legendarios temas que se mantienen intactpos en los recuerdos de su público metalero.

El concierto causó un gran cúmulo de emociones tanto para los fans de antaño, como para las nuevas generaciones seguidoras de la agrupación. Y el momento que invadió de nostalgia el festival, fue cuando en las pantallas se proyectó un vídeo tributo a los fallecidos hermanos fundadores de Pantera, Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, quienes fallecieron en 2004 y 2018, respectivamente. Este gesto ocurrió mientras interpretaban el cover de Planet Caravan de Black Sabbath.

PRIMER DÍA DEL FESTIVAL

Este viernes más de 40 bandas cautivaron a los miles de asistentes que se reunieron en el primer día en el Foro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México.

Bandas como Spirit Box, Deadly Apples y Anima Tempo tomaron los escenarios en las primeras horas del festival, cautivando a los espectadores, quienes llegaron en familia y disfrutaron de actividades como lucha libre, tomarse fotos con personajes caracterizados de vikingos y de guerreros aztecas.

Los grupos liderados por mujeres fueron de los que más prendieron, como fue el caso de Arch Enemy con Alissa White y Épica con Simone Simons.

Las bandas más esperadas eran Pantera y Scorpions, quienes ya tenían varios años sin visitar México. Ellas junto a Venom cerraron el primer día de tres de este festival de metal.

Gente de todo México se dio cita en este evento, así como turistas extranjeros que vieron la oportunidad de visitar el país y disfrutar de la música de sus grupos favoritos.

Se espera que para el segundo y tercer día el aforo sea mayor, ya que estarán encabezado por bandas como Slipknot y Kiss.

Share: