breaking newsLocalúltimas ondas

ENCUENTRAN DISCREPANCIAS EN INFORMACIÓN DE COMANDANTES SOBRE ROBOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que la información que reportaban oficialmente los principales comandantes de Policía no concordaban con lo que realmente ocurría, por eso es que fueron dados de baja hace unas semanas.

“La explicación que se da es por los altos índices delictivos que se mantuvieron durante los años anteriores a este año, en especial el robo a comercio, el robo a personas. Por la cuestión de las discrepancias que había entre los partes informativos y los robos que sucedían en la ciudad y el reporte que se tenía aquí al centro de comunicaciones. La ineficiencia operativa que se tenía y la poca disuasión que se hizo entre las zonas, que fue uno de los motivos por lo cual se toma la decisión y bueno, en tener gente nueva era que tenga el perfil adecuado y poder trabajar aquí”.

Esa fue la respuesta de Ramírez Saldaña a los miembros de la comisión de seguridad, quienes se reunieron la mañana de este martes en el llamado C4.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se requiere de comandantes que se acerquen a la gente, que interactúen con los ciudadanos.

Dijo que el objetivo es recuperar la confianza de los leoneses mediante la efectividad y el trabajo permanente, en especial en lo que concierte an patrullaje.
Por cierto, el despido de los 11 comandantes por ineficiencia le está costando a León 1 millón 600 mil pesos.

Share: