breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | JOHN LENNON, UN ÍCONO DE PAZ EN TIEMPOS DE MIEDO

NUEVA YORK, E.U.- Fue hace 35 años que el fanatismo le arrebató a este mundo a uno de sus más célebres músicos, hoy Nueva York y el planeta entero recuerda a John Lennon con un llamado a seguir sus mensajes pacifistas y actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos y el terrorismo en el mundo.

Aquel que llamó en sus letras a devolver el poder al pueblo, a la gente, fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su hogar en el emblemático edificio Dakota, el autor: Mark David Chapman, de 25 años y que cumple aún condena por el asesinato.

Chapman se acercó a Lennon para que le firmara un disco. “¿Es todo lo que quieres?”, le preguntó el artista.

Durante su carrera en solitario tras la ruptura de The Beatles, el músico británico se convirtió en una de las grandes voces del movimiento pacifista en el mundo.

Y es precisamente “Imagine” un himno que ha perdurado durante décadas como símbolo de la oposición a la guerra y la violencia, y el cual enmarcó las marchas de condena contra atentados como los de París, que dejó 130 muertos.

Con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, su viuda Yoko Ono se sumó a través de las redes sociales a una campaña para solucionar para el problema de la violencia con armas en el país y que ha ganado fuerza tras matanzas como la vivida en San Bernardino.

Desde el asesinato de Lennon, más de 1.1 millones de personas han muerto en Estados Unidos víctimas de armas de fuego, tal y como hoy se encargó de recordar la viuda del artista, Yoko Ono.

Para conmemorar a Lennon, cientos de fans de dan cita en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como “Strawberry Fields”, para celebrar una vigilia por él.

https://www.youtube.com/watch?v=GD5vYwr27zA

Share: