Localportada

Encuentran fosas clandestinas en Cuerámaro; buscadoras son perseguidas por sujetos armados

CUERÁMARO, GTO.-  Buscadoras de personas desaparecidas, fueron perseguidas por sujetos armados mientras realizaban labores de búsqueda de restos humanos en la zona de la Presa de Uribe de Cuerámaro y en los límites con Abasolo; estuvieron incomunicadas varias horas.

Durante la búsqueda, habrían sido perseguidas por sujetos armados y, durante varias horas, los colectivos perdieron toda comunicación con ellas.

Los Colectivos, denunciaron que tuvieron que esperar más de 4 horas para recibir seguridad de las Fuerzas de Seguridad del Estado; finalmente fueron encontradas con vida.

El hecho fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter @HEncontrarte, donde denunciaron que ninguna autoridad estaba presente en el lugar.

Varias compañeras están en búsqueda en Cuerámaro, a un lado de la carretera hacia Manuel Doblado cerca de la comunidad Pocitos. Encontraron positivo y autoridades no se han acercado; es una rabia que ninguna autoridad apareció a salvaguardar la vida de las buscadoras que tienen que salir a buscar con sus manos arriesgando la vida @diegosinhue @FGEGUANAJUATO @Busqueda_MX ellas encuentran fosas y necesitan autoridades que las protejan”, dijeron.

Hasta las 11 de la noche en la Presa de Uribe de Cuerámaro y en los límites con Abasolo, a varios kilómetros del primer sitio donde localizaron una fosa con restos humanos, fue encontrado otro lugar del que se desconocen cuántos cuerpos pudo haber encontrado.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una información oficial al respecto ni han fijado alguna postura.

Share: